Portada  |  13 julio 2018

$5000 por comer en la playa: argentinas estafadas en Colombia

Tras la intervención policial, lograron recuperar el dinero.

Actualidad

Un paseo a Playa Blanca, en Cartagena, de dos turistas argentinas, Roxana Fernández y su hija, se convirtió en una pesadilla luego de que les cobraran 525 mil pesos (casi 5000 argentinos) por un servicio de alimentación, informó El Tiempo.

"El hombre que nos atendió nos dijo que nos iba a hacer una atención, y esta supuesta atención fue que al final de la jornada nos cobraron 525 mil pesos por dos comidas sencillas y unas bebidas; con mucho dolor le pagué con mi tarjeta débito porque no llevaba esa cantidad en efectivo", señaló la turista argentina que sin embargo denunció el caso a la Policía.

Gracias a esa denuncia, en la mañana de este miércoles la mujer recibió, de mano de las autoridades, el dinero que le habían arrebatado los estafadores.

Este es el primer caso resuelto por el nuevo 'Bloque de Búsqueda contra el abuso a los turistas por parte del comercio', un grupo élite conformado por Policía Nacional y personal del distrito de Cartagena que se ha propuesto defender los derechos de los turistas y protegerlos de comerciantes estafadores en playas y lugares públicos.

Nota original en texto: eltiempo.com

Comentarios