Portada  |  03 diciembre 2024

A días del comienzo del juicio, Martín del Río está "tranquilo" y "confiado" de su inocencia

En estos momentos se encuentra detenido en el Complejo Penitenciario 48 de San Martín donde no recibe ninguna visita, bajó de peso, tiene diabetes y sufrió "abandono" por parte de sus familiares.

Actualidad

El juicio contra Martín del Río, acusado de asesinar a sus padres en Vicente López en agosto de 2022, está a punto de comenzar y, en la previa del debate por jurados en el Tribunal Oral en lo Criminal N°7, se encuentra "tranquilo" y "confiado" de su inocencia.

Parte de la defensa de Del Río dialogó con la Agencia Noticias Argentinas y dio detalles de cómo llega el acusado del delito de doble homicidio agravado por alevosía, el vínculo y el uso de arma de fuego, al juicio en la causa por los asesinatos de José Enrique Del Río y su mujer María Mercedes Alonso.

"El lunes se realizó la última audiencia donde se concretaron las instrucciones iniciales y de cierre, la evaluación de testigos y cuando podría llegar a finalizar el juicio", anunció la fuente.

Sobre esto último, el debate arrancará el próximo lunes 9 de diciembre y se espera que finalice entre el viernes 13 o sábado 14 en el Tribunal 7 de San Isidro: "La fiscalía pidió 3 horas para cada testigos, pero no creo que sea posible porque los jurados se van a cansar. Tiene que ser corto el testimonio".

"Del Río llega tranquilo y confiado de su inocencia. Van a salir pruebas a la luz muy importantes", detallo. Además, ese mismo día declarará la testigo Ninfa Nina Aquino, que será acompañada por su abogado Hugo López Carribero.

Nina Aquino prometió decir la verdad para que Del Río sea condenado a la pena de prisión perpetua, sin ninguna posibilidad de libertad condicional. Así lo aseveró López Carribero: "Mi clienta es la piedra fundamental para este juicio, no se callará nada, apuntará contra Del Río, desde el inicio de su declaración.

Se espera que el acusado declare frente al tribunal y el jurado popular en la última fase debido a que se trata de una persona "verborrágica" que se debe "adaptar" a cómo avance el juicio.

En estos momentos se encuentra detenido en el Complejo Penitenciario 48 de San Martín donde no recibe ninguna visita, bajó de peso, tiene diabetes y sufrió "abandono" por parte de sus familiares.

"Se va por todo o nada, por la unanimidad del jurado. Acá la clave es saber quién se benefició con las muertes de José Enrique Del Río y su mujer María Mercedes Alonso", expresó la fuente.

NA

Comentarios