Un audio enviado por “Pequeño J” a su pareja durante su fuga permitió a la Policía rastrear y capturar a Tony Janzen Valverde Victoriano, acusado de ser el cerebro del triple crimen de Florencio Varela que terminó con la vida de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez. En apenas 49 segundos de audio, el prófugo relata su situación mientras permanecía escondido y confirma que ya sabía de la orden de captura internacional en su contra.
El audio, de menos de un minuto, muestra al acusado describiendo su estado de presión y escondite, y pidiéndole a su novia que no se estrese. "Esperá a que arregle este problema, porque yo ando corrido, no ando ni en mi casa, ando en lugares lejos".
En la grabación, el narco detalla cómo se ve obligado a soportar humillaciones y pérdidas de dinero mientras se oculta en distintos lugares, y asegura que la reunirá con él cuando la situación se normalice. "Y es feo porque tengo que viajar humillado y nunca tuve que humillarme por nadie. No quiero que veas lo que pasa. Te tengo que traer a tí cuando todo esté bien, no te quiero ver estresada ni triste".
El audio habría sido enviado entre el 26 y 29 de septiembre, días después de los crímenes, cuando Valverde ya era buscado a nivel internacional.
La comunicación resultó decisiva para la Policía, que logró rastrear su ubicación a través del teléfono celular. Las autoridades señalan a Valverde Victoriano como el cerebro de una red narco transnacional que operaba en la Villa 1-11-14 y el sur del conurbano bonaerense.
Comentarios