Portada  |  27 diciembre 2022

"A Renzo lo mataron por comerse un chocolate": testimonio complica a la madre y el padrastro del nene de 4 años

Gran conmoción e indignación produjo el asesinato de Renzo Gabriel Godoy, el nene de 4 años a quien su mamá llevó a la salita médica asegurando que se había ahogado en la bañera.

Actualidad

Ocurrió en la localidad bonaerense de Berazategui, donde detuvieron a la mujer y a su padrastro luego de que la autopsia constatar que en el cuerpo del pequeño había lesiones compatibles con golpes en el rostro y en la cabeza.

"De ninguna manera esos golpes pudieron haberse ocasionado por una caída en la bañera", completó el informe.

Ante esta situación, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 de Quilmes, a cargo de Gabriela Mateos, ordenó la inmediata detención de Luis Alberto Gallo y Victoria Belén Godoy, quienes enfrentan cargos penales por "homicidio agravado por el vínculo".

Por una golosina

Gallo y Godoy llevaban 14 meses de pareja y vivían con cinco menores: un bebé de dos meses, hijo de ambos: Renzo y otras dos hermanas mujeres, hijos de la mujer con otro matrimonio; y un chico de 10 años, hijo de un tercer padre. 

En las últimas horas se filtró la declaración de este último nene -que deberá ser ratificada en Cámara Gesell- en las que afirmó que Gallo llegó a la casa y advirtió: "Los Bon o bon son para las nenas".

Según el chico, ante el faltante de esa golosina, primero él fue agarrado del cuello y entonces confesó que Renzo se había comido el chocolate, lo que derivó en la paliza al nene de 4 años.

Por otra parte, contó que eran obligados a picar piedras, por lo que la Fiscalía también investiga si hubo explotación infantil.

En tanto, una tía de Renzo declaró ante la prensa que "la madre le había hecho una perimetral a mi hermano, pero él nunca le tocó un pelo; lo hizo para que no pudiera ver a su hijo".

"Ella nunca nos dejaba solo con Renzo, porque si no él se ponía a contar que le pegaban", afirmó la familiar de la víctima, quien confirmó: "Lo mataron por comerse un chocolate".

"Cuando se comieron el bon o bon, el padrastro agarró del cuello al hijo más grande. Se asustó, y dijo que había sido Renzo. Ahí lo empezaron a golpear. El hermano vio todo", relató la tía del nene asesinado.

Además, la mujer apuntó contra la Justicia: "Tuvieron que matar a Renzo para que recién ahora nos den la tenencia de todos los hermanos".

Comentarios