Portada  |  27 marzo 2017

Absolvieron a Belén, la joven que estuvo presa por un aborto espontáneo

La había condenado en abril a ocho años de prisión por considerarla culpable de homicidio agravado por el vínculo. El año pasado logró salir en libertad.

Actualidad

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán absolvió a "Belén", la joven que había sido condenada en 2014 a ocho años de prisión por la muerte de su bebé y liberada dos años después.

"Belén" llegó el 21 de marzo de 2014 al hospital Avellaneda con dolores estomacales y los médicos le administraron calmantes, además de recomendar que permanezca internada en la guardia.

La joven sufrió una hemorragia, le diagnosticaron un "aborto espontáneo incompleto sin complicaciones", según consta en la historia clínica elaborada por el primer médico que la atendió, pero a partir de ahí comenzó un proceso judicial y la condenaron a ocho años de prisión.

El caso generó controversia, dado que la Justicia condenó a "Belén" al sentenciar que tuvo a su bebé en un baño y lo asesinó arrojándolo al inodoro. Sin embargo, la abogada defensora aseguró que se trató de un aborto espontáneo.

La joven tucumana recuperó la libertad en agosto pasado por un dictamen del máximo tribunal que dejó sin efecto la prisión preventiva dispuesta por la sala III de la Cámara penal integrada por los jueces Dante Ibáñez, Néstor Rafael Macoritto y Fabián Adolfo Fradejas, quienes la habían condenado al considerar que se trató de "homicidio agravado por el vínculo".

Foto: Gentileza La Gaceta de Tucumán.

Comentarios