La Justicia de Santa Fe dictaminó la prisión preventiva para el camionero implicado en el choque fatal contra un colectivo en la ruta 11 que dejó el saldo de tres muertos y 17 heridos.
Según informó el portal de la radio Aire de Santa Fe, el juez Sebastián Szeifert determinó que Alberto Valencia, de 49 años, debe seguir detenido a raíz de que reside en la ciudad de Córdoba.
El siniestro vial ocurrió el sábado 27 de julio por la noche a la altura de la localidad de Nelson, a unos 40 kilómetros de la capital provincial, donde murieron los dos conductores del ómnibus y un coordinador de viajes.
Por su parte, cuatro personas sufrieron lesiones graves y otras 12 presentaron heridas leves, luego de que el conductor del rodado Scania realizó un giro en "U" y el micro de la empresa Santa Lucía colisionó contra el acoplado que atravesaba la autovía, a la altura del kilómetro 513.
Los fiscales sostienen que Valencia descendió del camión a la gomería ubicada al costado de la ruta en la que le modificaron una cubierta, al tiempo que cuando quiso retomar el camino, en vez de maniobrar hacia el playón, giró sobre el asfalto, quedó atascado, intentó seguir y fue chocado por el colectivo.
Se trata de "una maniobra antirreglamentaria e imprudente" por parte del imputado, describió la fiscal Parodi durante la audiencia realizada en los Tribunales de Santa Fe, mientras que resaltó que existe riesgo de fuga porque el país de origen del acusado es Bolivia.
En este contexto, la funcionaria judicial indicó que reclamará una pena de cumplimiento efectivo al considerar la cantidad de fallecimientos y heridos de consideración.
En el caso de ser hallado culpable, Valencia recibiría una pena de entre tres y seis años, pero dada la magnitud del hecho, la Justicia podría dictaminar que vaya a la cárcel.
Por su parte, la defensora Virginia Segado apelará la prisión preventiva establecida por el magistrado, motivo por el que consignó que su cliente tendría que atravesar el proceso en libertad.
El micro realizaba un tour de compras y se dirigía desde la Ciudad de Buenos Aires hacia Resistencia, en la provincia de Chaco.
Fuente: NA.
Comentarios