Una escuela de Parque Chacabuco denunció que un hombre persigue a menores y tras el alerta hay temor por los próximos movimientos del sujeto. El caso se viralizó luego de que una docente de la institución pública habló por micrófono para dar aviso a los alumnos.
El hecho sucedió en la Escuela N°51 del barrio porteño de Parque Chacabuco y trascendió por un video que muestra a una docente que afirmaba “que una persona que circulaba en un auto había intentado atraer a una alumna del establecimiento”.
Fuentes policiales le confirmaron a NA que el sujeto le habría ofrecido chocolates y que la menor corrió al interior de la escuela.
De este modo, “personal de la Comisaría Vecinal 7 B, bajo las indicaciones del Juzgado Criminal y Correccional Federal N°11, se dirigió al lugar para entrevistarse con la directora”.
En diálogo con los agentes, la mujer refirió que “no estaba autorizada para brindar información y que se iba a presentar en la comisaría correspondiente a prestar declaración el día sábado 26 del corriente año”.
Aun así, se labraron actuaciones por “averiguación de Trata de Personas”.
Con el conocimiento de este caso, se informó que habría dos hechos más de esta índole y hay temor en la zona.
Un vendedor de diarios de la zona contó el momento que padeció una alumna: “La nena vino y me dijo que el hombre la estaba siguiendo y le estaba ofreciendo cosas. Ella lo reconoció y me dijo que había un coche, pero yo no lo vi”.
“Vi al hombre y se alejaba. Tiene campera roja y pelado, un hombre grande, calculo que tendría 50 años. A la niña la conozco que viene al colegio todos los días. Sé que habló con la maestra y después con la directora”, sumó.
NA
Comentarios