Portada  |  16 diciembre 2017

Alerta meteorológica por tormentas con vientos fuertes en la Ciudad

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que la temperatura llegará a los 35 grados.

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este sábado probabilidad de lluvias y tormentas fuertes con vientos intensos hacia la tarde-noche, vientos leves del norte con ráfagas rotando al sur hacia la noche y una temperatura que oscilará entre los 26 y 35 grados.

La alerta alcanza a la Ciudad de Buenos Aires, norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Norte de la Pampa, La Rioja, este de Mendoza, San Luis y centro y sur de Santa Fe.

La sensación térmica podría tocar los 38 grados según reportó el SMN.

“Se espera que el área de cobertura sea afectada entre la mañana y la tarde de este sábado por algunas tormentas dispersas que podrían alcanzar fuerte intensidad, con ráfagas y caída de granizo”, sostiene el informe del organismo.

Y continúa: “Durante el transcurso de la tarde y comienzos de la noche, nuevas tormentas tenderán a organizarse y adquirir características fuertes o severas en su avance de sur a norte por el área de cobertura, siendo acompañadas de ráfagas muy fuertes del sector sur, además de abundantes precipitaciones, granizo aislado e intensa actividad eléctrica”.

Según el SMN, las condiciones mejorarán entre la madrugada y mañana de este domingo. El resto del fin de semana la temperatura oscilará entre los 19 y 25 grados. El lunes, en tanto, se anunció también cielo nublado, vientos leves del este y una temperatura que variará entre los 17 y 25 grados.

Foto: DyN.



Comentarios