Portada  |  11 abril 2021

Alerta naranja por vientos que pueden superar los 90 km/h en la provincia de Buenos Aires

La región será afectada "por vientos del sector sur rotando al sudoeste con velocidades entre 55 y 75 km/h, mientras que las ráfagas pueden superar los 90 km/h".

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja por vientos fuertes para áreas del este y centro de la provincia de Buenos Aires.

El aviso indica que el área será afectada "por vientos del sector sur rotando al sudoeste con velocidades entre 55 y 75 km/h, mientras que las ráfagas pueden superar los 90 km/h".

Además rige un alerta amarillo por tormenta para Ituzaingó y San Miguel, Corrientes; noroeste de Almirante Brown y General Güemes, en Chaco; y General José de San Martín y yungas de Iruya, de Orán y Santa Victoria, en Salta.

La misma previsión se emitió para El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande y zonas bajas de Doctor Manuel Belgrano y Tilcara, en Jujuy.

El alerta indica que estas áreas serán afectadas por tormentas, algunas fuertes, que "pueden estar acompañadas por importante actividad eléctrica, ráfagas intensas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos".

"Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", indicó el SMN.

MIRÁ TAMBIÉN

Comentarios