Desde hace diez días, Gabriela y Laura participan del operativo de búsqueda que llevan adelante las autoridades de Chubut para dar con el paradero de su padre, Pedro, y su pareja, Juana, dos jubilados de 79 y 69 años que desaparecieron cuando se dirigían a pasar el fin de semana a Caleta Córdova. La camioneta en la que viajaban fue hallada recientemente a unos 70 kilómetros de su destino, en una zona costera de difícil acceso, y las hijas del hombre sostienen una hipótesis firme sobre lo ocurrido.
"Creo que los interceptaron en algún punto, no nos queda otra. Los interceptaron con intención de robo, probablemente. Seguro llegaron hasta acá y se encajaron con la camioneta porque no conocían el lugar", señaló Gabriela desde el sitio donde apareció el vehículo.
La Toyota Hilux fue encontrada en las inmediaciones de Rocas Coloradas, un paraje remoto al norte de Comodoro Rivadavia. Lo que desconcierta a los investigadores es que no se hallaron signos de violencia ni rastros visibles de la pareja.
"Ahora se empieza a cambiar el foco de investigación porque claramente mi papá hasta acá no llegó manejando esta camioneta, de ninguna manera. Ustedes vieron lo difícil que es acceder, nosotros venimos hace diez días y es imposible que haya venido solo hasta acá", insistió una de las hijas.
Las familiares reclamaron que el vehículo sea trasladado para su resguardo y peritaje. "Queremos que lo analicen, que levanten cualquier huella o rastro de quien haya podido interceptarlo. Es muy complejo, muy difícil e inexplicable", sostuvo Gabriela.
Las mujeres describieron a Pedro como un hombre activo, aventurero y prudente. Contaron que solía viajar con frecuencia, pero remarcaron que nunca se arriesgaría a ingresar por voluntad propia a una zona tan inhóspita.
"El lugar al que iban es de fácil acceso, se llega sin problema por la Ruta 3, que está asfaltada. Este camino no tiene sentido, no lleva a ningún sitio, no hay salida. Llegar o salir de acá es una odisea", agregó.
El último registro del vehículo corresponde a una cámara de seguridad en Caleta Córdova, aunque la imagen no permite identificar quién iba a bordo. También se detectó un impacto de señal del celular de Pedro en esa misma zona.
Las hijas advirtieron que las condiciones climáticas complican los rastrillajes: "El viento borra todo, erosiona el suelo y elimina cualquier rastro u olor que los perros puedan seguir".
Pese a las dificultades, agradecieron el trabajo de los equipos de rescate. "Se están usando todos los recursos posibles. Hay siete perros trabajando, policías, el fiscal Olazábal y el jefe de la brigada, Rojas, que están hasta cualquier hora. Todos los días me llaman para informarme lo que se hizo", concluyó Gabriela.
Fuente: Infobae.
Comentarios