Portada  |  25 septiembre 2022

Allanan la vivienda de un acumulador compulsivo de residuos por riesgo de incendios

Un departamento del barrio porteño de Flores en el que un hombre acumulaba residuos en forma compulsiva, fue allanado hoy por la Policía tras denuncias de vecinos y luego que ocurrieran dos incendios en el edificios por ese motivo, informaron fuentes judiciales.

Actualidad

Efectivos de la Comisaría 7C de la Policía de la Ciudad y personal del Gabinete Médico Forense del Cuerpo de Investigaciones judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal allanaron el departamento y ordenaron el traslado del hombre al Hospital Piñero.

Al ingresar al departamento, las autoridades evaluaron psiquiátricamente en el lugar al hombre e indicaron que padece trastorno por acumulación obsesiva, un tipo de desorden compulsivo, el cual requiere atención especial y tratamiento inmediato.

Los vecinos denunciaron que un departamento de la planta baja habitaba una persona con problemas de salud mental, que vivía sin luz, agua caliente ni gas, con signos de una enfermedad patológica.

Producto de su patología el hombre ya había originado dos incendios en el edificio y en uno de ellos los bomberos trabajaron varias horas para sofocarlo por el material acumulado. (Télam)

Comentarios