Un alumno de 12 años fue acusado de amenazar a un compañero de 13 en el aula con lo que parecía un arma de fuego, pero tras analizarla se determinó que era de juguete.
Según el parte policial al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, el hecho sucedió en una escuela secundaria n°88 de Villa Elisa, más precisamente en las calles 3 y 422, y se dio a conocer tras la denuncia de la madre del niño que fue amenazado.
La mujer le contó a los efectivos policiales que su hijo, de 13 años, le explicó la situación apenas salió del colegio. El arma, según él, parecía real, pero fue rápidamente retirada por un profesor que se encontraba en el aula y entregada a la directora.
Luego, desde la institución, la directora aclaró que no se trataba de un arma de fuego sino de una réplica de juguete. Según explicó, no realizaron la denuncia de forma inmediata porque abordaron la situación de forma interna.
En el caso intervino personal de la comisaría de Villa Elisa y se inició una investigación de oficio. La causa quedó en manos de la UFI del Joven N° 1 de La Plata y se labraron actuaciones por
"averiguación de ilícito".
NA
Comentarios