Portada  |  25 mayo 2023

Anses registró récord de inicio de trámites de jubilaciones por la nueva moratoria

La situación se da en el marco del plan de pagos de regularización de deudas previsionales, más conocido como "moratoria".

Actualidad

Se trata del Plan de Pago de Deuda Previsional que entró parcialmente en vigencia en el mes de abril, y que aun falta reglamentar la posibilidad de que se anoten aquellos que no tienen la edad, pero quieren regularizar aportes para cuando les llegue la edad jubilatoria.
El total de inicios de trámites jubilatorios fue de más de 100.000 trámites, de los cuales 5.512 se iniciaron en el último mes.
Entre los requisitos para acceder a este beneficio, está el de pasar el estudio socioeconómico, que consiste en el análisis del gasto y consumo promedio de los últimos 12 meses, anteriores a la fecha de solicitud. Actualmente el monto es de $406.000 y a partir del mes de junio será de $506230, ya que sube el monto no imponible por el cual los trabajadores en actividad pagan Ganancias.
También subirá el valor de la cuota de aquéllos que quieran inscribirse en la moratoria o ya lo hicieron. El valor subirá un 21%, y esto se debe al aumento establecido por la ley de movilidad que también arrastra a las cuotas de esta moratoria ley 2771.
Para inscribirse en este plan, que estará vigente por 2 años, hay que sacar turno previo ingresando a www.anses.gob.ar/ solicitud de turno y elegir Plan de Pago de Deuda Previsional/ asesoramiento.
Por la Dra. Laura Kalerguiz, periodista en Telefe Noticias y abogada previsionalista - Matrícula CPACF T 70 F 987

Comentarios