Portada  |  06 diciembre 2021

Anuncian un paro de dos horas para este jueves en todas las líneas del subte y el premetro

El servicio estará interrumpido entre las 14 y las 16. Los trabajadores reclaman "discutir las condiciones laborales", tras la vuelta al horario previo a la pandemia del coronavirus.

Actualidad

Los Metrodelegados anunciaron un paro de dos horas en las seis líneas de subte y el premetro para el jueves, en reclamo de "discutir las condiciones laborales" después del regreso al horario de funcionamiento previo a la pandemia del coronavirus.

El servicio estará interrumpido entre las 14 y las 16, según indicó la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que conduce Roberto Pianelli.

Un documento de la organización explicó que se decidió realizar este jueves una nueva medida de "autodefensa" ante "la ausencia de respuestas al reclamo de discusión de las condiciones laborales".

Pianelli y el secretario adjunto, Néstor Segovia, enfatizaron que el 23 de noviembre último el sindicato solicitó a la EMOVA, ex Metrovías, la inmediata convocatoria al diálogo sobre "las futuras condiciones de trabajo ante el nuevo contexto sanitario".

Además, seis días después de ese pedido, se realizó un idéntico reclamo ante la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, pero "no hubo todavía respuestas", indicó el gremio, que lamentó las molestias que pudiera llegar a ocasionar la medida de fuerza en los usuarios.

El subte ya opera de lunes a viernes entre las 5:30 y las 23:30; los sábados entre las 6 y las 24; y los domingo y feriados, de 8 a 22.

La medida "responde al incremento de la cantidad de usuarios que se verificó en el último tiempo", había justificado Subterráneos de Buenos Aires sobre los cambios.

Comentarios