Portada  |  17 diciembre 2017

ARA San Juan: vientos de 75 kilómetros por hora y olas de 5 metros complican la búsqueda

Así lo informó la Armada y señaló que en el área de operaciones se mantienen el buque oceanográfico “Protector” del Reino Unido y el Destructor ARA “La Argentina”.

Actualidad

La Armada informó hoy que las malas condiciones climáticas complican la búsqueda del ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre pasado con 44 tripulantes a bordo, ante la presencia de vientos de hasta 75 kilómetros por hora y olas de 5 metros, indicó la Armada.

Según el último parte, en el área de operaciones se mantienen el buque oceanográfico “Protector” del Reino Unido y el Destructor ARA “La Argentina” "barriendo el lecho marino con sonar activo en el norte del área y sobre la derrota (camino) que hubiese seguido el submarino a Mar del Plata".

La fuerza precisó que el buque oceanográfico “Atlantis” de los Estados Unidos y el ARA “Puerto Argentino” se encuentran en la Base Naval Mar del Plata para realizar tareas de reabastecimiento y recambio de personal.

Además, el ARA “Islas Malvinas” que lleva el minisubmarino ruso “Panther Plus” se encuentra en Golfo Nuevo "a la espera de mejores condiciones meteorológicas antes de dirigirse al área de operaciones para reemplazar al ARA 'Puerto Argentino'", indicó la Armada en comunicado de prensa.

Comentarios