Portada  |  17 febrero 2020

Ataque homofóbico en Palermo: dos chicos drag queen fueron agredidos

Marcos Zalazar, de 26 años, y Franco de Bernardo, de 24, son amigos y trabajan juntos haciendo shows vestidos de mujer. El lunes por la mañana, luego de hacer su perfomance en un boliche, fueron a desayunar y terminaron siendo golpeados de forma salvaje por un grupo de violentos.

Actualidad

Los jóvenes ya realizaron la denuncia y, debido a los golpes que recibieron, debieron darle puntos en la cara para suturar las heridas, algo que, según relatan, no solamente los perjudica en cuanto a lo personal, sino en lo laboral ya que, hasta que se recuperen, no pueden seguir trabajando.

Según reveló la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) a fines del año pasado los ataques homofóbicos aumentaron un 30% en comparación al antecesor.

"El lunes fuimos a desayunar, después de ir a un boliche, a un local de comida rápida de Córdoba y Medrano y nos encontramos con un chico que nos empezó a insultar, insultar e insultar. Hasta que nos tiró un vaso de agua y el de seguridad nos separó", comenzó el relato Franco, en un video publicado en la cuenta de Instagram de Marcos.

"El conflicto ya había terminado, cuando estába por salir vino por nosotros, ya preparado, con algo entre las manos, y empezó a pegarme. Me provocó cortes en la cara, me tuvieron que hacer cuatro puntos", continúo Marcos. "Tenía la cara llena de sangre y me desvanecí. Lo importante es que la denuncia ya está hecha", agregó.

"Todos los días nos encontramos con casos así, homofóbicos. Esto no puede seguir pasando. No hay que naturalizar la violencia", concluyó Franco.

Ver esta publicación en Instagram

Lamentablemente hoy me veo compartiendo algo distinto a lo que suelo subir a mis redes. Pero cuando la realidad te pega una sacudida, no podes hacerte el desentendido. Todos los días lo leía o veía como un espectador, casi acostumbrándome con cada caso, pero desgraciadamente hoy nos toco vivirlo en carne propia. Las consecuencias de una sociedad violenta que no sé cuando va a frenar. Perdón, pero no tengo ganas de agregar mucho más. Entre la impotencia, el dolor, médicos y todos los trámites que conlleva una ataque así, hoy quiero preservarme. Pero de algo estoy seguro, no me voy a callar, voy a llevar la denuncia hasta que el responsable pague por lo que nos hizo. Si alguien estuvo esa mañana en el Mc Donalds, por favor escribame por privado. Esto no puede seguir pasando, ni a mi, ni a nadie. Hoy nos toco a nosotros. Basta de violencia, basta de naturalizar estos ataques!

Una publicación compartida de Marcos Zalazar (@zalazarmarcos) el

"Queremos dejar el mensaje de que no haya más violencia. Así como nos pasó hoy a nosotros le puede pasar a cualquiera. Nos podría haber pasado cualquier cosa", afirmó Marcos, en diálogo con La Nacion.

VIDEO: Gentileza Instagram @zalazarmarcos

Mirá también:

- Salvaje ataque homofóbico a una pareja en Villa Urquiza

- Feroz ataque a una pareja gay en La Plata

Comentarios