El cantante de música urbana Joel Rivas, alias Perro Primo, provocó un escándalo durante el último fin de semana al llegar en helicóptero a un show organizado por él mismo en una playa de Pinamar.
El músico, de característica barba rosa, llegó al show gratuito que organizó en la Playa "La Olla", en la zona de La Frontera, en Pinamar.
La aeronave aterrizó en medio de una gran congregación de personas que intentaban hacerse de supuestos billetes que arrojó desde el aire. Ese tumulto debió abrir paso a la nave para evitar las cercanías del lugar en que aterrizaba el helicóptero.
Inhabilitación preventiva
La Secretaría de Transporte, a cargo de Franco Mogetta, comunicó el miércoles que mediante la ANAC inhabilitará al piloto del helicóptero en el que viajaba Rivas.
La cartera de Mogetta emitió un comunicado: "La ANAC, en cumplimiento de su función como autoridad de control del servicio de transporte aéreo, dispuso la inhabilitación preventiva por 60 días del piloto del helicóptero AW109, que este fin de semana aterrizó sin autorización en la playa 'La Olla' de Pinamar. La ANAC le exigió la entrega inmediata de su licencia física y, asimismo, se labró un acta de infracción por la conducta del piloto, que podría dar lugar a una sanción económica".
Y continuó: "El helicóptero matrícula LV-ZBB, que había partido del aeródromo de Villa Gesell, ingresó a la zona norte de Pinamar y aterrizó en la playa sin los permisos requeridos, poniendo en riesgo la seguridad de las personas presentes en el lugar. Ante este incidente, la ANAC tomó medidas inmediatas para evitar que el piloto continúe operando".
"Como autoridad aeronáutica, la ANAC reitera su firme compromiso con la seguridad de la aviación civil y no tolerará infracciones que comprometan la integridad de las personas", culminó el comunicado del organismo que depende de la Secretaría de Transporte.
Comentarios