Portada  |  22 marzo 2023

Atraparon en Chaco a otro de los acusados de asesinar a golpes a un hombre en González Catán

Un joven fue detenido en la terminal de ómnibus de Resistencia, Chaco, acusado de ser uno de los delincuentes que ingresaron a robar el lunes pasado en una vivienda de La Matanza y asesinaron a golpes a un hombre de 50 años.

Actualidad

El sospechoso de 23 años, sobre el cual pesaba un pedido de captura por la causa de "supuesto robo calificado por ser cometido en poblado y en banda, en concurso real con homicidio calificado por el concurso premeditado de más de dos persones, por ser cometido con alevosía y criminis causa (matar para lograr la impunidad)", fue detenido pasadas las 19 de ayer en la terminal de ómnibus de Resistencia, Chaco, por efectivos de la Policía provincial.

Los efectivos de esa fuerza se habían puesto en contacto con la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I) de La Matanza, que tenía el dato de que el sospechoso había huido hacia esa provincia del norte argentino.

Tras el arresto, se coordinaron las diligencias junto a las magistraturas que corresponden para iniciar los trámites para el traslado del detenido hacia la provincia de Buenos Aires.

Ayer había sido detenido otro de los sospechosos del asalto y crimen de Alejandro Vicente Onetto (50), cometido el pasado lunes en la localidad bonaerense de González Catán, en el partido de La Matanza.

Ese apresado fue identificado como Brahian Matías Chocobar (36), alias "Pelu", quien fue localizado en las calles El Ceibo y Aguapey, del partido de La Matanza como presunto partícipe del homicidio, quien quedó filmado por un vecino cuando escapaba junto a sus cómplices de la casa de la víctima tras concretar el robo.

Fuentes policiales informaron a Télam que personal de la comisaría sur 2da. realizó tareas encubiertas en el domicilio del sospechoso hasta que vieron que salió caminando con su pelo recientemente teñido.

Tras detenerlo, los efectivos vieron que sus manos tenían tintura y que tenía puesta la misma campera utilizada al momento del hecho.

El crimen ocurrió el lunes por la mañana cuando Onetto salía de su vivienda ubicada en la calle Voissin al 5500, de González Catán, para ir a trabajar y fue sorprendido por al menos tres delincuentes armados.

Según relató la propia hija del hombre asesinado, su padre estaba en el garaje a punto de salir a bordo de su automóvil Peugeot 407 color negro, cuando lo sorprendieron los delincuentes y lo obligaron a ingresar.

Una vez dentro del domicilio, en el que descansaba el resto de su familia, los ladrones sustrajeron distintos objetos de valor y comenzaron a golpear a Onetto, a quien dejaron malherido en el piso.

Los delincuentes huyeron en el auto de la víctima, mientras que el hombre fue auxiliado por sus familiares, que lo trasladaron a un centro asistencial pero finalmente falleció como consecuencia de los golpes recibidos.

El hecho es investigado por el fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios Dolosos de La Matanza del Departamento Judicial La Matanza.

Comentarios