Portada  |  30 abril 2020

"Ayer la familia de la novia de Villa recibió presiones", informó Burlando

El delantero de Boca Juniors Sebastián Villa podría quedar detenido si prospera el pedido que hará Fernando Burlando, el abogado patrocinante de Daniela Cortez, la ex pareja del colombiano que lo denunció penalmente por violencia de género.

Actualidad

El letrado Fernando Burlando informó este jueves en Buen Telefe que la familia de Daniela Cortez recibió en Colombia "presiones, que interpreto como amenazas" -dijo el abogado- si ella seguía adelante con la causa por violencia de género. 

Cortez, que tiene una hija en Colombia, reveló la violencia de género de la que era víctima a través de su cuenta de la red social Instagram, y el martes radicó la denuncia penal en la UFI de Esteban Echeverría y la fiscal a cargo Verónica Pérez ordenó la medida de exclusión del jugador y restricción perimetral de 1.500 metros, además de no poder tener contacto con ella en persona ni a través de otros medios de comunicación.

Se esperaba que la mujer declarara ayer, pero al parecer las presiones recibidas por su familia en Colombia atrasaron el acto, que se espera pueda ser hoy, adelantó Burlando.

También declarará el futbolista, quien debe ratificar su denuncia por extorsión.

"Daniela jamás le pidió plata a Villa. Él quería que se vaya de la casa en plena pandemia la quería dejar en la calle. Cuando ella toma la decisión de denunciarlo aparecieron las acusaciones de robo, extorsión y demás cosas. Esto es lamentable y me genera repugnancia, ya estamos tan acostumbrados a que obstaculicen a la justicia que debemos tomar todo tipo de recaudos, pero no impedirán que pidamos la detención", reiteró Burlando.

Villa, de 23 años, se incorporó a Boca en 2018 y alcanzó mayor notoriedad este año, ya que el entrenador Miguel Angel Russo le dio la titularidad y fue una de las grandes figuras del equipo que conquistó la Superliga con un sprint final brillante, que incluyó seis triunfos y un empate en las siete fechas que completaron el

Villa, quien tiene contrato con Boca hasta 2021, se había alojado en la casa de otro colombiano, Juan Fernando Quintero, una de las figuras de River Plate, su clásico rival, pero el club de Núñez desalentó que le dé alojamiento en este contexto donde es investigado.

MIRÁ TAMBIÉN

- Defensa de Villa denunció extorsión de su ex y Burlando pedirá que lo detengan

Denuncian por violencia de género al jugador de Boca Sebastián Villa

Comunicado de Boca por la acusación de violencia de género contra Villa

Ordenan exclusión de hogar y restricción perimetral a Sebastián Villa

Comentarios