Un martillero de 55 años fue encontrado muerto por su sobrino en su casa tras haber sido víctima de un robo en la localidad bonaerense de Azul.
El hecho ocurrió el pasado 18 de enero a las 23, cuando la víctima identificada como Antonio Eduardo Bustos fue hallada muerta en su casa ubicada en la calle Rauch Nº 598, más específicamente en el piso de la cocina, con manchas hemáticas a un costado de su cabeza, las cuales fueron producto de un disparo.
Tras llamar al 911 y dar cuenta del caso se realizó la autopsia la cual determinó que se incautó un proyectil de plomo en el cráneo. Ante esto, la Fiscalía N°13 convocó a los efectivos de la DDI para que se realicen tareas investigativas, recaratulando el caso como “homicidio”.
Tras varias tareas de campo, la policía observó que el viernes 17 a las 22:30 llegó a la vivienda un hombre el cual fue recibido por Bustos, luego a las 02.00 del día Sábado 18 se ve egresar de la casa al mismo sujeto portando un artículo faltante del domicilio de la víctima.
Luego se lo ve huir en una camioneta Chevrolet S10 negra, la cual era propiedad del hombre. Al escapar, posteriormente los efectivos encontraron el vehículo en la calle Olavarría y Alberdi.
Después, el 24 de enero, tras un amplio análisis de cámaras de seguridad, se esclareció la identidad del imputado llamado Ramón Omar Vélez. Al haber pasado dos días, se logró establecer que el sospechoso poseía antecedentes penales por robos a mano armada en 2018 y fue liberado en 2021.
Seguidamente, los agentes lograron identificar el paradero del sospechoso y del rodado secuestrado, los cuales se encontraban en calle Hubac N° 6778, Ciudad Oculta. Al llegar al lugar, se realizó una orden de allanamiento y la detención instantánea del implicado.
Además, los efectivos incautaron diez teléfonos celulares, dos juegos de llaves, dos relojes, varias prendas de vestir, dos pendrives, un reloj, una pistola, un disco rígido, un estuche de pistola Bersa y siete blisters de SIM Card.
NA
Comentarios