Portada  |  05 noviembre 2017

Mataron a una nena de 12 años en un intento de robo en La Plata

Ocurrió el domingo a las 4:30 de la madrugada en Ringuelet, La Plata. Con las imágenes de la cámara de seguridad de un vecino habrían logrado identificar a los delincuentes.

Actualidad

Una nena de 12 años murió ayer a la tarde en el hospital Sor María Ludovica tras recibir un disparo en la frente cuando dos ladrones trataron robar el auto de su familia, que al volver de un casamiento estaba por guardar el auto en el garaje.

Ocurrió el domingo a las 4:30 de la madrugada en la puerta de la vivienda ubicada en calle 510, entre 10 y 11, en Ringuelet, La Plata. La víctima, Abril, regresaba de un casamiento junto a sus padres, Cristian Bogado Scenna y Laura Silvana Puppo, su abuelo paterno, Hugo, y su hermano menor.

Mientras la familia esperaba para ingresar el vehículo al garaje, un Renault Sandero bordó, vieron a un joven que pasó corriendo mientras era perseguido por dos delincuentes. El hombre logró subirse a un auto -un Fiat Uno o un Renault Clio- y escapar.

Fue entonces cuando los ladrones se acercaron al auto de la familia e intentaron abrir las puertas del lado derecho. Como estaban trabadas, uno de ellos disparó y el impacto dio en la frente de la menor.

"Dispararon contra la ventanilla trasera derecha, donde se encontraba la chica de 12 años. Luego le arrancaron la billetera al padre y se fueron", describió la fiscal Betina Lacki, consultada por Télam.

"El padre le pidió al delincuente que por favor dejara bajar a las criaturas, pero igual le disparo por el vidrio", agregó a la prensa Ethel, tía abuela de Abril.

Los delincuentes escaparon y los familiares de inmediato llamaron a una ambulancia, pero finalmente decidieron trasladar ellos mismos a la nena al Hospital San Roque de Gonnet. Más tarde, fue derivada al Hospital Sor María Ludovica, donde finalmente murió.

La Policía hizo pericias en el lugar y en el vehículo pero no encontró huellas. Pero obtuvieron imágenes de la grabación de la cámara de un vecino. Las imágenes muestran a los dos delincuentes, gracias a lo cual habrían logrado identificar a los asaltantes. La policía realizaba operativos en procura de localizarlos y detenerlos.

Comentarios