Portada  |  05 junio 2023

Balearon un camión de recolección de residuos en Rosario y el sindicato interrumpió el servicio

Un camión recolector de residuos fue baleado el viernes a la noche en la ciudad de Rosario por una persona que tras disparar escapó en una moto, y por el hecho el sindicato del sector lanzó un paro de actividades.

Actualidad

El ataque ocurrió cuando un camión de la empresa Limpiar fue víctima de una agresión armada cuando circulaba por calle San Luis al 4500.

Sin que mediara discusión ni intento de robo, un hombre que se movía en moto disparó cinco veces contra el camión de recolección de residuos.

Los disparos dieron contra el rodado y no hubo trabajadores heridos, indicaron las fuentes, que destacaron de todos modos “la conmoción” de los obreros tras el ataque.

El hecho motivó una protesta del sindicato de recolectores, que paralizó el servicio desde las 7 de la mañana del sábado y se manifestó con sus camiones en la avenida de Circunvalación de Rosario, interrumpiendo el tránsito.

El secretario general del gremio, Marcelo Andrada, dijo que “es la primera vez que nos pasa esto” y reclamó al gobierno provincial por el esclarecimiento del hecho.

A la vez, el sindicato anunció un paro de actividades con movilización hasta el sábado al mediodía.

"Si para el martes no hay respuesta, vamos a volver a parar”, resaltó.

El tiroteo se inscribe en una serie de hechos similares como ataques armados a escuelas o espacios públicos, que también tuvo hace algunos meses a medios de comunicación como blanco. (Télam)

Comentarios