Portada  |  17 abril 2019

Campaña para ayudar a una nena que nació sin un globo ocular

Malén padece de anoftalmía congénita. Ya le operaron cuatro veces. Ahora necesita una nueva cirugía y una prótesis que cuesta 85.000 pesos. La familia busca ayuda.

Actualidad

Malu, como le dicen en su familia, nació sin un ojo porque padece de una enfermedad de las catalogadas como "rara" que se denomina anoftalmía congénita.

Hoy, a sus 4 años, ya pasó por cuatro intervenciones. Para reconstruirle la cavidad ocular a Malen le sacaron piel de la cola y de los labios. Ahora, para la última cirugía, necesita una prótesis ocular que cuesta 85.000 pesos.

Ver esta publicación en Instagram

AYUDA!!!!!#cadenadeayuda #todospormale Malen nació de terminó, con una patológica llamada ANOFTALMIA CONGENITA , es una patología muy poco común y no hay muchos especialista en el país. Desde q nació Malen sus papás no dejaron de recorrer hospitales y sanatorio (Barragán, ex casa cuña , hospital de niño, la bléiser, santa Lucía, y el Güemes. Sin resultado alguno por q no sabían de la patología. Así q los derivaron de un lado a otro . Hasta q les hablaron de un cirujano mendocino y así q con escasos recursos se fueron a Mendoza en busca de respuesta y solución . El cirujanos les recomendó un colega de el q trabajaba en el hospital de clínica. Lo fueron a ver y ahí empezaron con conformadores q le ponían en el ojo para agrandar la cavidad ,para en un futuro poner una prótesis . Lugo comenzaron las cirugía demograso q consiste en sacar tejido de la cola para rellenar el ojito esa fue su primera cirugía la segunda . Le sacaron tejido de los labios pero no funcionó así q se la volvieron hacer esa es la tercera . Y la cuarta le pusieron una mascarilla. Ahora les dicen que hay poner la prótesis lo antes posible por q en chicos tan chiquito la cicatrización es muy rápida y q corren el riesgo de q se vuelva a cerrar la aventura... Necesitamos juntar 85mil pesos solo para la prótesis en menos de 3 meses... Ayudenme a difundirlo gracias... ......NÚMERO de cuenta !!!!! 0720209688000037525190 Yael Magali Fernandez Santander río cel: 11 5134-8299 yael mamá de malen Somos De Avellaneda 🙏 ayudaaaa💕

Una publicación compartida de Melina Izaguirre (@luana.ailin) el

Con el hashtag #TodosporMalen, familiares y amigos están difundiendo varias actividades -entre ellas, rifas- para poder recaudar fondos para adquirir la prótesis.

Qué es la anoftalmía

Se trata de una malformación o anomalía congénita con la que el bebé nace sin el desarrollo de uno o ambos globos oculares y los tejidos que lo rodean, como es la órbita.

Comentarios