Portada  |  22 marzo 2023

Cansado de los cortes de luz, tiroteó un generador de Edesur: le encontraron un arsenal en su casa

Cuando las autoridades allanaron su propiedad encontraron más de cinco mil cartuchos, tres armas largas tipo rifles, una escopeta calibre 12.60, cuatro pistolas marca Bersa.

Actualidad

Alberto Emanuel Ottavio, es un vecino de Mataderos de 33 años. Como muchos, fue víctima de los constantes cortes de luz de Edesur en la zona y este lunes decidió tomarse una suerte de venganza que aterrorizó al barrio. Como si se tratara de una escena de película, el hombre fue hasta el cruce de las calles Molina y Ulrico Schmidt y sacó un arma y comenzó a disparar contra un generador de la compañía.

Tras el ataque, el imputado escapó rápidamente. En pánico, los vecinos lo denunciaron a la policía y la Brigada de la División Investigaciones Comunales N°9 se hizo cargo de la investigación, logrando identificar al sospechoso y ubicando su propiedad gracias a las cámaras de seguridad. 

El imputado, que se desempeña como programador y profesor de artes marciales y no posee antecedentes penales. Según indicaron, habría efectuado las detonaciones contra el generador de energía debido a los constantes cortes de energía que se habían dado por la zona, ubicada muy cerca de la avenida General Paz.

Vivía a media cuadra del generador de Edesur y al allanar su vivienda, los agentes de la policía de la Ciudad encontraron un enorme arsenal escondido. 

En el operativo realizado, los policías secuestraron más de cinco mil cartuchos de bala de diferentes calibres y marcas, tres armas largas tipo rifles, una escopeta calibre 12.60, cuatro pistolas marca Bersa, Tanfoglio Glock calibre 9 milímetros y una marca Bersa calibre .22, un revólver marca Taurus, dos pistolas de aire comprimido, cinco cuchillos tipo tácticos, un chaleco balístico marca “Slug” y 1.600 vainas para recarga.

El caso quedó a cargo del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°16, a cargo de la magistrada Claudia Alvaro, quien dispuso la aprehensión del sospechoso.

Según trascendió, el padre del imputado, fallecido, fue miembro de la Prefectura Naval Argentina e Instructor de Tiro, y algunas de las armas secuestradas en el domicilio son propiedad de ese hombre.

El detalle de lo secuestrado:

3 armas largas tipo rifles con mira telescópica.
1 escopeta calibre 12.60.
4 pistolas marcas Bersa, Tanfoglo, Glock, calibre 9 milímetros y una marca Bersa calibre 22.
1 revólver Taurus.
5.400 cartuchos de diferentes calibres y marcas.
2 pistolas de aire comprimido.
5 cuchillos tácticos.
1.600 vainas para recarga.
1 chaleco marca Slug.

Comentarios