Portada  |  10 julio 2017

Casación porteña revisará la detención del cantante de "El otro yo", acusado de abuso sexual

Cristiana Aldana está detenido desde diciembre por siete casos de abuso sexual, algunos de ellos contra menores de edad.

Actualidad

La Cámara de Casación porteña resolverá sobre un pedido de excarcelación del cantante del grupo musical "El otro yo", Cristian Aldana, detenido desde fines de diciembre pasado por siete casos de abuso sexual, algunos de ellos contra menores de edad.

La Sala Cuarta de la Cámara del Crimen concedió el recurso de apelación contra la decisión de ese mismo tribunal, que el pasado 30 de mayo confirmó la denegatoria de la excarcelación del músico.

Aldana fue procesado por el juez de instrucción Roberto Ponce, quien le reprochó siete casos de "abuso sexual agravado por mediar acceso carnal, gravemente ultrajante en concurso con corrupción de menores" y rechazó su excarcelación, lo que fue confirmado por la Cámara.

"La decisión cuestionada, al restringir la libertad del imputado con anterioridad al fallo final de la causa, resulta equiparable a una sentencia definitiva", reconocieron los jueces Alberto Seijas y Carlos Alberto González.

"Al encontrarse en el sub examine reunidos los requisitos de procedibilidad, el tribunal resuelve conceder el recurso de casación", añadieron.

De tal forma, la libertad de Aldana dependerá de la Casación porteña, pero independientemente de ello la acusación en su contra está en camino a ventilarse en un juicio oral y público. (DyN)

NOTICIAS RELACIONADAS

"La cárcel es un infierno", dijo el cantante de "El Otro Yo"

La violencia de género en primera persona: el desgarrador relato de tres víctimas del cantante Cristian Aldana

Procesaron con prisión preventiva al cantante de "El Otro Yo" por siete casos de abuso sexual

Comentarios