Un grupo de chicos que jugaba en una plaza de Caseros encontraron a un bebé recién nacido abandonado bajo un árbol. Su rápida acción fue crucial para salvar la vida del pequeño.
"Estábamos andando en bicicleta escuché un llanto, bajé y cuando corro las plantas me acerco y el bebé empezó a llorar. Y lo agarré, porque no lo iba a dejar tirado. Lo agarré y se lo llevé a Antonia (su abuela). Y ahí vino la policía y todo eso", contó Thiago, que junto a Elian fueron los héroes de la historia.
Antonia fue quien recibió al bebé en sus brazos con una mezcla de angustia y ternura. "Me duele mucho en el alma ver a un ser tan indefenso", expresó conmovida en Telefe Noticias. La escena se desarrolló rápidamente: los chicos escucharon el llanto, se acercaron y encontraron al bebé, aún con el cordón umbilical sin cortar.
El bebé fue trasladado al Hospital Carrillo, donde ahora se encuentra estable y bajo el cuidado atento del personal médico. Alejo Santander, cronista de Telefe Noticias, explicó que el hospital será el hogar temporal del pequeño hasta que la justicia determine su futuro.
Tiago y Elian regresaron al hospital para asegurarse de que el pequeño estuviera bien y ofrecieron su ayuda para lo que pudiera necesitar. "Yo vengo para ver si necesita pañales". ¿Están contentos de haber podido estar ahí en el momento y en el lugar indicado? "Sí, sí, la verdad que sí. Justo en el mismo momento ese sí. Ojalá que lo tenga alguien del barrio para poder verlo todo el tiempo".
Mientras tanto, las autoridades están trabajando para localizar a la madre y entender las razones detrás de esta decisión tan difícil. En caso de no poder encontrarla, la justicia avanzará para definir el futuro del bebé.
Comentarios