El menor de 14 años acusado del robo y crimen de Kim Gómez en La Plata continuará en un instituto de máxima seguridad por dos años más y bajo tratamiento interdisciplinario
La medida fue dictaminada por la jueza de Garantías, María José Lescano, informaron fuentes judiciales a la Agencia Noticias Argentinas.
Según comunicaron, la magistrada rechazó los pedidos de la defensa del chico del cese o morigeración de la medida establecida al comienzo de la causa.
En este marco, la jueza "mantuvo la medida de seguridad y fijó el plazo en dos años", detallaron fuentes del caso a este medio.
Asimismo, se realizarán controles periódicos para poder evaluar el estado del adolescente y como lleva a cabo el tratamiento interdisciplinario recomendado.
La medida había sido requerida por la fiscal Carmen Ibarra, a cargo de la UFI N° 3 de Menores, quien sostuvo la gravedad del delito cometido y el riesgo procesal existente.
En su solicitud Ibarra había requerido que la medida sea por cuatro años más, es decir hasta que el chico cumpla la mayoría de edad.
Respecto al joven de 17 años, cumple los 180 días de prisión preventiva, prorrogable por otros seis meses más, pero “antes de la finalización del segundo plazo tiene que realizarse el juicio”.
Fuente: NA.
Comentarios