Uno de los sospechosos por el crimen de Magalí Yael Levy en el barrio de Recoleta a principios de marzo, fue capturado en Paraguay. Se trata del hermano de la empleada doméstica de la víctima, quién se encuentra prófuga de la Justicia.
La Policía de Paraguay confirmó que en las últimas horas se logró la detención de Iván Giménez González, de 20 años, en la ciudad de San Pedro del Paraná, a quién le pesaba un pedido de captura activa.
El procedimiento de arresto fue llevado a cabo este martes por policías del Departamento Antisecuestro, junto con la Secretaría de Inteligencia de Estado de Argentina y la Policía Federal.
Luego de su arresto, las autoridades paraguayas detallaron que se realizó un allanamiento en la vivienda del joven donde lograron secuestrar material de interés para la causa.
Respecto a Elcira Giménez González, de 26 años, hermana del actual detenido, continúa siendo buscada de manera intensa. En la misma situación se encuentra Sixto Fabián Araújo Amarilla, pareja de la mujer.
A los tres se los acusa de ser autores del crimen de Levy durante un robo en el departamento de la víctima en Recoleta.
De acuerdo a conversaciones entre los acusados, Iván Giménez habría cruzado a Paraguay por Formosa tres días después del asesinato, mientras que su hermana y cuñado lo hicieron una semana después vía terrestre.
El crimen de Magalí
La joven de 28 años fue hallada asesinada el 7 de marzo de este año en su departamento, ubicado en la calle Sánchez de Bustamante al 1200.
Luego de un llamado al 911, la Policía se trasladó al lugar y encontró a la víctima maniatada y con una bolsa en la cabeza. Además de encontrarse con todo el hogar desordenado, revuelto y que faltaban varios objetos.
Asimismo, se constató que horas antes del crimen había ingresado al lugar una mujer que vestía como empleada doméstica. Minutos más tarde, un hombre también entró por la puerta del edificio y se dirigió al departamento. Ambas personas quedaron registradas por las cámaras de seguridad retirándose del lugar.
Ante el avance de la investigación se determinó quienes son los responsables, motivo por el cual se generó un alerta roja por pedido de captura nacional e internacional contra los dos hermanos y un hombre.
Fuente: NA.
Comentarios