Portada  |  28 abril 2025

Cayó preso el delincuente con muletas que intentó robar en una casa de La Plata

Buscan a su cómplice.

Actualidad

Un hombre con muletas fue arrestado este domingo en La Plata tras ser identificado como uno de los protagonistas de un intento de robo que quedó registrado en cámaras de seguridad y se viralizó en redes sociales.

El episodio ocurrió en una vivienda ubicada en calle 64 entre 1 y 2. Según informó la Policía, el hecho salió a la luz luego de la publicación de un video en medios digitales donde se observa a dos delincuentes intentando ingresar a una casa, sin lograrlo.

Insert de Video

La particularidad del caso es que uno de los sospechosos utilizaba muletas, lo que llamó la atención de los vecinos y facilitó su identificación. El acusado perdió una pierna.

Tras recibir la denuncia de la víctima, de 36 años, quien también aportó el video como prueba, oficiales del Comando de Patrullas iniciaron recorridas preventivas en la zona. Fue así como en inmediaciones de calle 1 y 60, observaron a un hombre que coincidía con las características del filmado.

El sospechoso, identificado como Maximiliano Hugo Centurión, de 43 años, quien reside en una estación de servicio abandonada de la zona, fue aprehendido en la vía pública.

La fiscalía N°6 avaló el procedimiento y ordenó la remisión del detenido y las actuaciones correspondientes para su presentación ante la Justicia. La causa fue caratulada como “Tentativa de Robo”.

Comentarios