Portada  |  15 abril 2025

Cayó un prófugo vinculado al crimen del playero en Rosario

La policía detuvo a un hombre con pedido de captura por el asesinato de Bruno Bussanich, el trabajador de estación de servicio ejecutado en marzo de 2024. Su muerte marcó uno de los picos de violencia más brutales que vivió la ciudad.

Actualidad

Un operativo de identificación rutinario terminó con la detención de un hombre vinculado al crimen de Bruno Bussanich, el joven playero asesinado a sangre fría mientras trabajaba en una estación de servicio de zona oeste. La captura se concretó durante la madrugada del martes, en Patagones y Presidente Quintana.

El detenido fue identificado como Alejandro Victoriano C., sobre quien pesaba un pedido de captura activo emitido por la Unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación (MPA). La detención fue realizada por personal del Comando Radioeléctrico de la Policía de Santa Fe, que corroboró los antecedentes del hombre durante una verificación de rutina.

Bussanich, de 25 años, fue asesinado el 10 de marzo de 2024 en la estación Puma de Mendoza al 7600. El ataque, captado por cámaras de seguridad, mostró a un adolescente como ejecutor.

En pocos días, Rosario se convirtió en un territorio marcado por el miedo: mensajes mafiosos y asesinatos de taxistas y colectiveros. En este sentido, trabajadores del transporte, del rubro de servicios y comercios se sumaron a paros mientras el gobierno provincial denunciaba una ofensiva directa de bandas criminales como represalia por medidas tomadas dentro de las cárceles.

Se espera que en las próximas horas los fiscales Adrián Spelta y Patricio Saldutti, junto al secretario de Análisis del Ministerio de Seguridad, Esteban Santantino, brinden detalles sobre la causa y su avance.

Comentarios