Portada  |  19 mayo 2020

Choferes de media y larga distancia se movilizan al Ministerio de Trabajo

Este martes trabajadores de la empresa Plusmar marchan desde la terminal de Barracas hacia el Ministerio de Trabajo para denunciar el no pago de salarios de marzo y abril, y el despido de más de 150 choferes contratados. Se suman trabajadores de otras líneas, en contra de la rebaja salarial negociada por la UTA.

Actualidad

Luego de dos meses de promesas incumplidas, los trabajadores autoconvocados de Plusmar, empresa líder en transporte de media y larga distancia, decidieron llevar su reclamo por el pago de salarios adeudados al Ministerio de Trabajo. 

La empresa adeuda parte de los salarios de marzo y la totalidad de los sueldos de abril de casi 600 trabajadores efectivos. A esto se suma la decisión no renovar más de 150 contratos que finalizaron el 15 de abril, correspondientes a choferes precarizados. A ellos la empresa les abonó apenas un 40% del sueldo de marzo y los dejó librados a su suerte, totalmente varados, sin ningún tipo de respuesta respecto a su continuidad laboral. «Una vez más, la cuarentena decretada por el gobierno nacional es utilizada por las patronales para no abonar sueldos, suspender y despedir», denunciaron.

A su vez, se multiplican las voces críticas respecto a la actuación de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que "no solo se borró sin aviso, sino que su única intervención fue para empezar a diagramar una rebaja salarial del conjunto de sus representados en acuerdo con las cámaras del transporte", criticaron los trabajadores.

Comentarios