Portada  |  19 octubre 2018

Cierran por un mes un tramo de la avenida Córdoba para desmontar el puente

Será a partir del martes y permitirá la elevación de las vías del tren San Martín hasta ocho metros de altura. Se eliminarán 11 pasos a nivel.

Actualidad

Durante un mes la avenida Córdoba permanecerá cerrada al tránsito, entre las calles Humboldt y Godoy Cruz, en el barrio de Palermo, para desmontar el puente de la avenida Juan B. Justo.

Será a partir del próximo martes. Las obras comenzaron a mediados de septiembre y la elevación de las vías eliminará once pasos a nivel y se convertirán en cruces a distinto nivel. Así tendrá paso el viaducto del tren San Martín, que irá en altura desde Palermo hasta Paternal.

Mientras dure el corte en Córdoba y para aliviar la circulación la Secretaría de Transporte y Tránsito de la Ciudad realizará dos aperturas provisorias en Villarroel y Aguirre, según indica el diario La Nación. Allí se dispondrán 50 agentes de tránsito para marcar los desvíos.

El 15 de septiembre comenzó el operativo con el cierre de dos carriles por sentido del puente y se sabía que en algún momento el proyecto requería la interrupción total de Córdoba.

El desmontaje del Puente de la Reconquista, como había sido bautizado cuando se construyó, diseñado por el arquitecto Mario Álvarez, permitirá la elevación de las vías del tren San Martín hasta ocho metros de altura y a lo largo de cinco kilómetros. La intervención permitirá eliminar once barreras, como las de Córdoba, Corrientes, Niceto Vega y Honduras, y otros pasos a nivel.

Comentarios