La actividad, que se enmarca dentro del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos de la ONG, se llevó a cabo en la mañana del jueves en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicada en Vicente López 1088, Bahía Blanca.
En esa oportunidad, 10 personas recibieron sus elementos ortopédicos, que les permitirán recuperar autonomía, movilidad y calidad de vida. Esta jornada forma parte de las actividades por los 100 años de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Sudamérica y de la inauguración del Templo de Bahía Blanca.
Desde el año 2006, CILSA y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días sostienen una alianza solidaria ejemplar, que ya permitió entregar más de 17.000 sillas de ruedas y elementos ortopédicos en todo el país. Detrás de cada entrega hay una historia, un nuevo comienzo y la esperanza de una vida más plena.
Del encuentro participaron Élder William Bradford Taylor y Carin Carr Taylor, por parte de la Iglesia, junto a María Laura Reginatto, coordinadora del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos de CILSA, y colaboradores de ambas instituciones.
El propósito principal de CILSA es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social como niños, niñas y adolescentes. Gracias al aporte de sus donantes y colaboradores desarrolla 5 programas sociales en todo el país.
El templo en Bahía Blanca será la séptima casa del Señor en Argentina. Otros templos anunciados, en construcción o en operación en Argentina se encuentran en Buenos Aires, Buenos Aires Centro de la Ciudad, Córdoba, Rosario y Salta.
Los templos de los Santos de los Últimos Días se diferencian de los centros de reuniones o capillas donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración dominicales. Los templos son considerados “Casas del Señor” donde las enseñanzas de Cristo se reafirman a través de ceremonias sagradas que unen a las familias por la eternidad. En el interior, los miembros aprenden más sobre el propósito de la vida y hacen convenios de servir a Jesucristo y a los demás.
Comentarios