Un grupo de pescadores encontró un cuerpo flotando a cinco kilómetros de la costa del balneario Claromecó y las autoridades analizan si pertenece al joven de 25 años que permanecía desaparecido desde el domingo 21 de enero.
Ese día, Federico Sailhueque Cuevas alquiló un kayak, se introdujo al mar y desapareció. La víctima era buscada por tierra y aire por Prefectura Naval, de la Policía Bonaerense, de la municipalidad, de Defensa Civil de la Provincia y bomberos voluntarios, entre otros.
El martes pasado, en medio de los operativos, hallaron su kayak. El bote fue detectado por la aeronave CASA C-212 de una fuerza federal, a unos 30 kilómetros de la costa.
La víctima fue vista por última vez el 21 de enero en Puerto Mosquito, en el cruce de las calles 11 y 12 de la ciudad balnearia de Claromecó, según contaron sus familiares y amigos.
Por otro lado, según consta en la denuncia por "averiguación de paradero", Federico es de contextura física delgada, mide 1,80 metros de estatura, tez blanca y cabello corto de color castaño oscuro.
En tanto, todavía no se sabe nada de Ramón Román (56) y Gabriel Rainmann (38), los dos amigos que el 14 de enero desaparecieron en el mar, en Valeria del Mar. Hace unos días, encontraron el bote y un flotador, quehabían utilizado ambos hombres.
Sin embargo, las autoridades les informaron a las familias que no esperan encontrarlos con vida. Por este motivo, difundieron un comunicado en el que lamentaron la inacción de la PNA a las pocas horas de que los pescadores se extraviaran mar adentro.
NA
Comentarios