Condenaron a 19 años de prisión a Claudio Contardi por abuso sexual agravado y violencia de género.
Además, se supo que se ordenó la inmediata detención del imputado, por lo que se retiró inmediatamente del Tribunal.
“Hoy vuelvo a vivir. Siento que la Justicia finalmente escuchó y les agradezco de todo corazón, es un antes y un después”, expresó Prandi tras el veredicto.
Además, agregó: “Espero que a partir de ahora las condiciones para las víctimas cambien, ya que hay demasiados casos en este país a la espera de una resolución”.
Luego de varias preguntas sobre su familia, la conductora resaltó: “Mis hijos están cayendo de la gravedad de los hechos”.
“Hoy la Justicia procedió a detenerlo”, manifestó la conductora. Asimismo, sostuvo que el proceso judicial fue “un gran desgaste emocional” y cuestionó las trabas que atravesó para llegar a esta instancia: “No puede ser un infierno tener que hacer una denuncia”.
La mediática celebró que la pena solicitada sea de 19 años de prisión y consideró que “está bien” y le deseó que “viva el infierno que yo viví”.
Su abogado, Fernando Burlando, habló con la prensa tras la sentencia y consideró que hubo una "condena adecuada a la situación avalada por el Tribunal".
Ante las cámaras, el defensor subrayó que por el momento no van a apelar, debido a que van a esperar a los fundamentos para así "evaluar los pasos a seguir".
"Nosotros solicitamos una pena de 50 años por la reiteración de los abusos", explicó Burlando respecto a lo expresado en los alegatos de cierre.
A su vez, el abogado señaló que se trata de "un caso bisagra" para todas las víctimas de abuso y violencia, además de que este fallo "es un antes y después".
Se espera saber si se ingresarán la información del empresario al Registro Nacional de Datos Genéticos al ser condenado por abuso sexual.
Comentarios