La situación de Moria Casán no es la mejor por estas horas. Menos aún después de que le encontraran entre sus pertenencias 1,6 gramos de cocaína al ingresar a una cárcel de Paraguay, donde deberá permanecer hasta que se defina su situación procesal por la apropiación de una joya en el 2012.
La secretaria de prensa del ministerio de Justicia de Paraguay, Roxana Patiño, confirmó que a la vedette le incautaron dos sobres con cocaína al ser ingresada en el cárcel de mujeres del Buen Pastor, en Asunción.
La actriz y conductora pasó la noche en una comisaría de Asunción tras ser detenida el lunes al llegar a la capital paraguaya en un vuelo privado, para resolver su situación judicial en el marco de la causa iniciada en 2012 por la supuesta apropiación de un collar valuado en 80.000 dólares.
La jueza Dina Marchuk resolvió el procesamiento con prisión preventiva para Casán tras escuchar su declaración y dictaminó que la vedette permanezca en la cárcel de mujeres del Buen Pastor, en Asunción, a la espera de la próxima audiencia, que puede demorarse hasta diez días.
Buen Pastor, es uno de las penales con superpoblación en Paraguay. Tal es así que viven en total 452 internas, aunque tiene capacidad para 200.
Pero no es todo. El penal tiene grandes problemas, entre ellos, falta espacio para camas, no hay ventilación y no hacen mantenimiento. El diario local ABC realizó un informe en el interior de la cárcel para mostrar cómo se vive allí. El lugar fue noticia por varios motines que realizaron las internas en contra de las requisas.
Comentarios