Portada  |  27 marzo 2024

Cómo funcionarán los colectivos, trenes y subtes durante Semana Santa en AMBA

El fin de semana extra largo tendrá distintas alternativas en el transporte público. Además, se habilita el Paseo del Bajo para autos los fines de semana y feriados.

Actualidad

Los colectivos, trenes y subtes en Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) funcionarán con distintos cronogramas durante Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El jueves 28 es jornada no laborable en la cual la administración pública no trabaja y cada empleador privado elige que hacer con sus empleados. Mientras que el día siguiente es feriado por ser Viernes Santo.

Cuando se dio a conocer el calendario de feriados del 2024 el Gobierno Nacional determinó que el sábado 30, domingo 31 y el lunes 1° de abril no se trabajará por ser considerado con fin turístico para unirse al feriado del martes 2 por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Cómo funcionarán los colectivos, trenes y subtes en AMBA.

Desde el Gobierno de la Ciudad comunicaron que el jueves el subte funcionará con cronograma de sábado, desde las 6 de la mañana hasta las 23:30. El Viernes Santo habrá esquema de domingos y feriados.

Para el fin de semana se espera que el horario sea el habitual, mientras que el lunes y martes también funcionará como feriado nacional. Con respecto a los colectivos, las carteras de transporte indicaron que tendrán esquema de domingos y feriados, por lo que habrá disminución en la frecuencia.

Por último, respecto a la situación de los trenes, pasará algo similar a la de los subtes en la Ciudad. El jueves será con cronograma de sábado en todas las líneas. Viernes, lunes y martes abarcará funcionamiento de feriados y el fin de semana funcionará como todos los sábados y domingos del año.

Otro punto que destacaron desde Capital Federal es que se habilita el Paseo del Bajo para autos los fines de semana y feriados.

"La medida apunta a agilizar la movilidad de la Ciudad durante esos días, cuando baja la cantidad de camiones y micros. Y va a permitir que los vehículos particulares puedan atravesar el corredor vial de 7,1 kilómetros de extensión en menos de 12 minutos", detallaron.

NA

Comentarios