Portada  |  20 agosto 2018

Cómo lograron sobrevivir los pescadores perdidos que fueron encontrados en Berazategui

Los chicos comieron animales, plantas silvestres y bebieron agua de arroyos contaminados para sobrevivir los seis días que estuvieron perdidos.

Actualidad

Los dos jóvenes pescadores que fueron encontrados sanos y salvos en una zona costera de la localidad bonaerense de Hudson, comieron animales, plantas silvestres y bebieron agua de arroyos contaminados para sobrevivir los seis días que estuvieron perdidos.

Así lo reveló el director del servicio de emergencia SAME bonaerense, Federico Villagrán, quien contó que uno de ellos "tenía conocimiento de supervivencia", .  

Según Villagrán, "consumieron animales y plantas silvestres, además del agua de los arroyos que están contaminados, pero no les habría afectado".

La palabra de los rescatistas, emoción y detalles de una odisea imposible

Insert de Video

El funcionario sostuvo que Enzo Zárate, de 18 años, y Lucas Vivas, de 20, sufrieron hipotermia y deshidratación "leve", además de daños en miembros inferiores por el contacto con el agua.

Ambos fueron rescatados en el marco de un importante operativo en el que intervinieron bomberos, policías y agentes de Defensa Civil, luego de permanecer en una zona pantanosa de la reserva natural costera del partido de Berazategui, en la zona sudeste del conurbano.

Los chicos se perdieron cuando fueron a pescar y no habían llevado celulares, por lo que no podían comunicarse.

Villagrán contó que uno de los integrantes del SAME que prestaba apoyo a los rescatistas fue el que escuchó los pedidos de auxilio de los jóvenes y alertó a los encargados de la búsqueda.

Foto:Departamental de Quilmes.

El presidente Mauricio Macri, enterado del rescate utilizó su cuenta de Twitter este lunes por la tarde para felicitar a todos los efectivos involucrados en el operativo:

Comentarios