Portada  |  08 febrero 2021

Cómo son los planes económicos para telefonía celular y fija, internet y televisión que brinda el Gobierno

La Prestación Básica Universal Obligatoria (PBU) estará al alcance de todos constituyendo un servicio público esencial. Está destinado a hogares residenciales.

Actualidad

Por la Dra. Laura Kalerguiz*

A la Prestación Básica Universal Obligatoria (PBU) podrán optar por adherirse:

- Beneficiarios de AUH, AUE, como así también sus hijos entre 16 y 18 años

- Beneficiarios de las Pensiones No Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos equivalentes a 2 salarios mínimos vitales y móviles ($41.175), como así también sus hijos entre 16 y 18 años

- Inscriptos en Monotributo Social, como también sus hijos entre 16 y 18 años

- Jubilados y pensionados y trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta (sin los descuentos) menor a dos salarios mínimos ( $41.175), como también sus hijos de entre 16 y 18 años

- Quienes cobren seguro de desempleo, y sus hijos de entre 16 y 18 años

- Empleadas domésticas, como sus hijos de entre 16 y 18 años

- Quienes perciban el Plan Progresar

En cuanto a los costos, varían según el servicio que se elija, por ejemplo, en paquetes de datos, existe la posibilidad de 1GB mensual por $200 o 50 Mb por día a $18.

En cuanto a televisión por cable, existen descuentos de entre 30% al 20% (depende de la cantidad de abonados de la empresa).

Quienes quieran acceder a la prestación subsidiada, para uno o varios de estos servicios, lo tendrán que tramitar ante la propia empresa prestadora. Deben cumplimentar una declaración jurada que se puede descargar de la página de ENACOM (enacom.gob.ar).

Ante la solicitud por parte del usuario, la empresa prestadora debe garantizar el servicio solicitando el costo final aprobado por el ENACOM

En caso de que no se garantice la prestación o haya negativa por parte de la empresa, puede denunciarse en la misma página de ENACOM mediante el Formulario Online Informativo.

Laura Kalerguiz es periodista en Telefe Noticias y abogada previsionalista - Matrícula CPACF T 70 F 987

MIRÁ TAMBIÉN

Tarjeta Alimentar: quiénes y cuándo cobrarán el aumento del 50%

Nuevos créditos de ANSES: cómo pedirlos

Cómo cambiar en ANSES el lugar donde se cobran los haberes

Comentarios