Portada  |  28 mayo 2021

Condenaron a dos años de prisión en suspenso al policía Luis Chocobar y no irá preso

Luis Oscar Chocobar estaba acusado de matar a balazos a un delincuente que atacó a puñaladas a un turista estadounidense en 2017 en el barrio porteño de La Boca.

Actualidad

El policía Luis Oscar Chocobar fue condenado esta tarde a 2 años de prisión en suspenso por el "homicidio con exceso en el cumplimiento de un deber" de un delincuente que había atacado a puñaladas a un turista estadounidense en 2017 en el barrio porteño de La Boca, informaron fuentes judiciales.

La decisión fue tomada por el Tribunal Oral de Menores (TOM) 2, que también dispuso 5 años de inhabilitación para ejercer sus funciones tras considerarlo autor del "homicidio agravado por su comisión con un arma de fuego cometido con exceso en el cumplimiento de un deber" en perjuicio de Juan Pablo Kukoc (18).

 "Cumplí con mi deber" fueron las últimas palabras de Chocobar ante los jueces, e insistió en que actuó en legítima defensa ante una eventual agresión del delincuente.

Al retirarse de los Tribunales tras escuchar la sentencia, el policía agradeció las muestras de adhesión que recibió y junto a su abogado anticiparon que apelarán la condena.

Comentarios