El Tribunal Oral en lo Criminal N° 28 condenó a 12 años y 6 meses de prisión al taxista que violó a una pasajera de 20 años en el barrio porteño de Colegiales en 2015 y que estuvo prófugo durante 8 años.
Se trata de Tito Franklin Escobar, quien en julio de 2023 fue detenido en Bolivia tras permanecer prófugo de la Justicia durante más de 8 años.
Llegó al proceso acusado por el delito de abuso sexual agravado con acceso carnal.
La víctima, Manuela Ponz, que ahora tiene 29 años, fue la primera testigo en declarar y, al conocer la condena, expresó: "Espero nueve años esto, es justo, ahora puedo seguir con mi vida".
Aquel 18 de abril Ponz salió del bar Mamita, ubicado en Álvarez Thomas y Olleros, en Colegiales, donde se reunió con amigas. Todo transcurría sin inconvenientes hasta que el taxista, conducido por Franklin, pasó por la parada de colectivos y le advirtió: "Mirá que esta zona es picante, subí, que podés ser mi hija”.
Sin pensar que se trataba de un engaño y que solo era una ayuda, accedió a subir y en un momento se quedó dormida.
Según su testimonio, en un momento el agresor estacionó el auto, se pasó a la parte trasera y la violó. Ella se despertó en medio del ataque y le rogó que parara, pero él continuó, hasta que luego la abandonó en La Paternal.
De manera inmediata fue con su mamá hasta la comisaría y lo denunció, sin embargo Franklin se dio a la fuga. Durante los ocho años hubo un pedido de captura nacional e internacional, así como también una recompensa millonaria, hasta que en 2023 fue detenido en Bolivia.
Durante la investigación y los diversos allanamientos para detenerlo la propia esposa del taxista aseguró que el hombre le había confirmado que abusó sexualmente de la joven.
“Recibí la noticia con mucha alegría, fue un mundo de sensaciones porque era algo que no esperaba. (Lo que pasó) había quedado muy atrás y hoy vuelve a colocarse delante de mi camino", había expresado Ponz tras la noticia de la detención del acusado.
Comentarios