Portada  |  14 marzo 2019

Condenaron a 14 años de cárcel al anestesista Gerardo Billiris

Belén Torres se mostró conforme con la sentencia y pidió "seguir escuchando a las mujeres". "Yo no quiero ser una más, no voy a querer nunca que nadie sea una más".

Actualidad

El anestesista Gerardo Billiris fue condenado este miércoles por la tarde a 14 años de prisión por haber suministrado drogas, abusado y haber querido matar a  Belén Torres en 2017 en el barrio porteño de Palermo, según el veredicto leído en los tribunales federales de Retiro.

Billiris tenía un pedido en su contra de 28 años de prisión por parte del fiscal Marcelo Colombo, que consideró que los hechos fueron cometidos en el marco de una "notable desigualdad de posición entre el victimario y las víctimas", y que esa desigualdad se encuentra "atravesada por la subestimación al rol de la mujer". Por su parte, Fernando Burlando, abogado querellante, había solicitado una pena de 50 años.

En sus últimas palabras ante el jurado, Billiris dijo estar arrepentido y pidió perdón: "Quiero poder criar a mi hija y pedirle perdón a la señorita Belén torres. Yo nunca quise hacerle lo que pasó a nadie se le hace una cosa así. Les pido perdón lo que habrán sentido los padres y ella. Le pido perdón a la familia".

El día que casi la desfigura a golpes, cuando terminaron de trabajar, él le ofreció drogas y ella aceptó a pesar de que no solía consumir. Después de varias horas el anestesista empezó a convulsionar, Belén trató de ayudarlo y Billiris la molió a golpes y patadas en todo el cuerpo y en particular en la cara.

"HAY QUE SEGUIR ESCUCHANDO A LAS MUJERES"

"Lo viví con mucha bronca, fue muy angustiante, estaba mi agresor enfrente. Creo que se me escuchó y creo hay que seguir escuchando a las mujeres. Ellos tienen más víctimas y espero que se las escuche también", dijo Belén, que se enfrentó durante el juicio con Billiris.

"Yo quería estar en el momento de la condena, quería ver y sobre todo hoy que dijo que me pedía perdón y que no se acordaba de nada... va a tener un tiempo largo para acordarse, le voy a mandar las fotos a ver si se acuerda de lo que me hizo", siguió.

"Nadie quería llevarme al baño y que me vea al espejo, me vi y así y todo salí en la tele y hablé, la valentía de ese momento no la podría sacar nunca más", señaló, sobre sobre el difícil momento que vivió. "Que se sigan escuchando los gritos de las mujeres porque yo no quiero ser una más, no voy a querer nunca que nadie sea una más", cerró.

Billiris llegó al juicio detenido con prisión preventiva en la cárcel de Ezeiza, en un área dedicada a los internos con problemas psiquiátricos y de adicciones. El lugar está custodiado por gran parte del personal de seguridad y tiene varias cámaras porque se trata de un sector que está más abierto que el resto de los módulos.

Comentarios