Julieta Silva, la mujer acusada de golpear a su marido en Mendoza, fue condenada a 9 meses de prisión por el delito de "lesiones leves agravadas por el vínculo".
La mujer, que ya había sido sentenciada por la muerte de su novio Genaro Fortunato en 2017, recibió la pena bajo la modalidad domiciliaria, según supo la agencia Noticias Argentinas.
El Ministerio Público Fiscal de Mendoza comunicó que en la jornada de este miércoles se llevó a cabo el juicio abreviado donde se acordó que la acusada sea condenada a dicho monto de pena por las lesiones a su marido Lucas Giménez, con quien tuvo una hija.
A su vez, NA dialogó con Roberto Castillo, abogado de Silva, quien confirmó que fue sobreseída de los delitos de privación ilegal de la libertad, amenazas y desobediencia.
La Fiscalía había solicitado el cumplimiento de dicha condena de manera efectiva, en tanto que el magistrado, en su carácter de Juez de Ejecución, dispuso que la determinación sea bajo arresto domiciliario.
Se supo también que se la declaró reincidente en relación a la pena previa establecida de 3 años y 9 meses de cárcel por la muerte de Fortunato.
NA
Comentarios