Un broker de seguros fue condenado después de admitir haber realizado 33 estafas en la provincia de Santa Fe. Uno de los damnificados es Rodrigo Battaglia, actual mediocampista del club Boca Juniors.
En las últimas horas se desarrolló una audiencia en el Centro de Justicia Penal provincial donde Carlos Dante Retamal dijo ser el responsable de 33 estafas llevadas a cabo desde su oficina de la ciudad de Granadero Baigorria.
El acusado fue sentenciado a la pena de cinco años de prisión efectiva tras aceptar un juicio abreviado.
De acuerdo a la investigación, Retamal ofrecía como servicio los Planes Inversores Precancelables, los cuáles consisten en plazos fijos tanto en pesos como en dólares, con distintas tasas de interés. Se estima que las estafas rondan entre los 600 mil dólares.
Uno de los damnificados es el actual futbolista de Boca Juniors, Rodrigo Battaglia, quien en el 2016 tuvo un paso por Rosario Central, momento en el que se habría cometido la estafa.
Las primeras denuncias surgieron a mediados de 2022 cuando los clientes comenzaron a manifestar que Retamal había dejado de pagar los intereses pactados y tampoco devolvía los depósitos.
Durante la investigación se comprobó que la aseguradora en la que supuestamente el acusado trabajaba lo había echado en 2017, pero Retamal continúa presentándose como productor de seguros de esa empresa.
Ahora, la causa concluyó con el juicio abreviado donde el juez Nicolás Foppiani lo sentenció a cinco años de cárcel efectiva por 33 estafas en concurso real.
Tras declararse culpable, se le decomisó un auto Fiat Argo Drive 2018 para su liquidación y posterior reparación de manera proporcional a las víctimas.
NA
Comentarios