Portada  |  02 mayo 2025

Condenaron al abuelo que asaltó una dietética: no irá a prisión

El hombre de 83 años admitió haber robado con un arma de utilería y recibió una pena de tres años de prisión en suspenso. No podrá acercarse al local ni a las víctimas.

Actualidad

La Justicia santafesina condenó a tres años de prisión en suspenso a Fernando Oscar Ibanchi, el hombre de 83 años que en abril pasado protagonizó un insólito robo a mano armada en una dietética ubicada en avenida General Paz al 5000. 

La sentencia fue dictada en el marco de un juicio abreviado, en el que Ibanchi reconoció haber cometido el delito utilizando un arma de utilería.

El acuerdo fue presentado ante el juez Gustavo Urdiales, quien homologó la condena de ejecución condicional, por lo que el imputado no irá a prisión pero deberá cumplir con una serie de restricciones.

Entre las condiciones impuestas por el magistrado, se encuentra la prohibición de acercarse al local donde ocurrió el hecho, así como a la dueña y a la empleada que fue víctima del asalto.

La fiscal María Lucila Nuzzo estuvo a cargo de la investigación y alcanzó el acuerdo junto con la defensora pública Virginia Balanda, quien representó al acusado.

¿Cómo fue el robo?

El hecho ocurrió el miércoles 9 de abril, al mediodía. Ibanchi ingresó al local y, tras sacar de entre sus ropas lo que parecía un arma de fuego, amenazó a la empleada exigiéndole la entrega del dinero. “Dame toda la plata y la que guardan aparte, sé que guardan plata aparte”, fue la frase que pronunció el anciano. La mujer, que inicialmente pensó que se trataba de una broma, terminó entregándole los $220.000 que había en la caja.

Leer más: Detuvieron al abuelo que asaltó una dietética a mano armada en Santa Fe

Comentarios