Portada  |  22 agosto 2019

Conducía alcoholizado, atropelló y mató: lo condenaron a 12 años de cárcel

Un automovilista de 41 años fue condenado a 12 años de prisión acusado por la muerte de un joven al que atropelló con el auto que conducía estando alcoholizado y a 122 kilómetros por hora en una autovía de Bahía Blanca, informaron fuentes judiciales.

Actualidad

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 integrado por los jueces Eduardo D´Ampeire, Daniela Castaño y Eugenio Casas condenó a Galo Ochoa por el delito de "homicidio simple con dolo eventual" en perjuicio de Matías Straitenberger, que tenía 18 años.

Además el tribunal dispuso la inhabilitación para conducir vehículos automotores por el plazo de diez años.

La lectura del fallo se realizó pasadas las 12.30 en la sala del quinto piso ubicada en el Palacio de Tribunales de Estomba 34 y sin la presencia de Ochoa ni su abogado defensor.

La madre del Matías, Marcela Morini, dijo a Télam tras conocerse el veredicto que "estamos conformes por haber podido demostrar la intencionalidad y el hecho que mi hijo no estaba cruzando mal".

"Se llevó la vida de un inocente, es un buen fallo y nos da la esperanza para volver a empezar porque fueron momentos terribles", agregó.

El fiscal Marcelo Romero Jardín, que en su alegato había pedido 18 años de cárcel para Ocho, expresó a Télam que "estoy conforme con el monto de pena porque es muy alta para un hecho de tránsito y es inusual".

"No recuerdo una pena de 12 años por un hecho de tránsito por lo que estoy conforme", señaló Romero Jardín, que destacó que en muertes por siniestros viales "está a la vista que hay un cambio jurisprudencial.

Comentarios