Portada  |  10 marzo 2020

Confirman dos nuevos casos de coronavirus y ya son 19 contagiados en Argentina

Estos nuevos casos también son importados. La información se conoció tras la cumbre que encabezó el presidente Alberto Fernández​ en la Casa Rosada para analizar el estado de situación y reforzar las medidas de prevención.

Actualidad

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó dos nuevos casos positivos de coronavirus y ya son 19 los contagiados en todo el país. Son dos personas que se infectaron en Europa.

El primero de los casos fue detectado en La Matanza. Se trata de un hombre de 42 años que llegó al país el 3 de marzo desde España. Ese mismo día comenzó a registrar síntomas pero se reportó este lunes.

El segundo es un joven de 23 años que fue diagnosticado en el Hospital Muñiz de la Ciudad de Buenos Aires.

A su vez, destacaron que Argentina aún se encuentra en la etapa de contención debido a que no hay circulación local del virus respiratorio.

Por otra parte, el Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó que hay 111 personas que se encuentran aisladas y monitoreadas en CABA que no presentan síntomas pero que regresaron de viaje de los países de riesgo.

"Tenemos un equipo de acompañamiento que los ayudan a la operatoria cotidiana, los ayudan con la comida y lo llaman dos veces por día para controlar que no tengan fiebre", especificó.

Durante la jornada del martes, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, anunció que el Gobierno dispuso un fondo de 1.700 millones de pesos para fortalecer el equipamiento de los laboratorios y de los hospitales, en el marco de la evolución de los casos por coronavirus.

Te puede interesar

MIRÁ TAMBIÉN

Alberto Fernández destina 1.700 millones de pesos para luchar contra el coronavirus

Coronavirus: las recomendaciones para adultos mayores y personas de riesgo

Comentarios