Portada  |  20 septiembre 2018

Confirman que le nena internada en Neuquén fue violada y tiene "daño atroz"

La niña de cinco años que permanecía internada en grave estado por un cuadro de peritonitis en una clínica de Neuquén fue violada, según comprobaron los médicos del establecimiento. La pequeña fue operada este miércoles y se aguardaba su evolución.

Actualidad

La fiscalía avanza en la investigación sin la colaboración de la familia, que niega el abuso sexual. En tanto, la Defensoría del Niño y el Adolescente local analizaba pedir medidas de protección para la menor, entre las que no se descarta su separación del entorno familiar informa la agencia NA.

La fiscal jefa Sandra González Taboada confirmó que se realizaron allanamientos en la casa de la familia de la pequeña, situada en la localidad de Rincón de los Sauces.

De acuerdo con lo relevado por LM Neuquén, en la vivienda secuestraron un toallón de niño con sangre y en el fondo se encontró una sábana manchada y un colchón, ambos quemados, por lo que ya se pidió a Bomberos de la Policía de Neuquén que realice los peritajes para determinar la fecha en que se prendieron fuego, que es vital para vincular las evidencias recolectadas, entre ellas un hisopado de la sangre del toallón.

La fiscalía avanza, con muchas dificultades, en la reconstrucción del círculo familiar, que tendría derivaciones en otra provincia patagónica.

También se realizan averiguaciones del entorno de la familia, vecinos, escuela y demás lugares que eran frecuentados por cada uno de los integrantes. El relato que podría brindar en cámara Gesell es clave para establecer las responsabilidades del caso.

La menor había sido atendida en Rincón de los Sauces por diferentes afecciones y trasladada a Cipolletti, Río Negro, para ser intervenida quirúrgicamente por un cuadro de peritonitis, pero al momento de comenzar con la operación la especialista descubre el abuso y da aviso al fiscal.

"Ahí es cuando, por la gravedad del cuadro, se la derivó a una clínica de Neuquén", dijo el jefe de Fiscales, José Gerez.

En cuanto a la pericia realizada por especialistas, los forenses aseveraron que el deterioro que le provocaron en su organismo es atroz. El daño interno provocado por el abuso es descomunal.

Una vez en conocimiento del caso, la justicia rionegriona dio intervención a la fiscalía de Neuquén, que junto con la de Rincón de los Sauces, estuvieron a cargo de la investigación.

Leer también:

- Llevaron a su hija de 5 años al médico por una infección: les dijeron que había sido abusada

Comentarios