A un mes y medio de su desaparición, las autoridades de Entre Ríos confirmaron que el cráneo y el brazo encontrados sobre la Ruta 15, a la altura de Rosario del Tala, corresponden a Martín Sebastián Palacio, el remisero que había trasladado a Pablo Laurta, acusado del doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio, y cuyo paradero era desconocido desde entonces.
Palacio había sido visto por última vez el 7 de octubre. Sus restos fueron descubiertos el 30 de ese mes, luego de un llamado anónimo que orientó a los investigadores hacia un sector de la ruta en dirección a Sauce Sur, a 1,5 kilómetros del camino a Gobernador Echagüe, en pleno centro provincial.
Tras semanas de peritajes, especialistas forenses determinaron que los restos pertenecían al remisero, a partir de estudios dentales y un análisis de ADN, según indicaron fuentes judiciales.
De acuerdo con la investigación, la noche del 7 de octubre Laurta se habría encontrado con Palacio en la terminal de Concordia, lo habría asesinado y luego ocultado parte del cuerpo en una zona cercana a Estación Yeruá, a 11 kilómetros del último registro del celular de la víctima.
Después, el sospechoso habría seguido viaje hacia Córdoba por caminos secundarios. El 13 de octubre por la tarde, equipos de búsqueda con drones y personal terrestre hallaron un cuerpo mutilado que sería de Palacio. Ese cadáver, sin cabeza ni brazos, fue llevado a Concordia para su identificación. Más tarde, el cráneo y una de las extremidades aparecieron en Rosario del Tala.
Comentarios