Personal de Diagnóstico Médico, el primer centro integral de diagnóstico por imágenes del país, realizaron esta mañana un cese de actividades por falta de pago de salarios en tiempo y forma.
La empresa tiene 350 empleados en sus dos sedes de Recoleta y Belgrano, en la ciudad de Buenos Aires. Allí, los pacientes que acudieron este miércoles a atenderse con turno se encontraron con la suspensión de servicios.
"No me pude atender porque estaban de paro", cuenta a Telefe Noticias Daniel, un paciente que hoy debía hacerse estudios médicos en la calle Junín.
"Estamos colmados de estudios con las prepagas más importantes del país", señala Gladys, delegada del personal. "Sin embargo, sólo nos fue abonado parte del sueldo de febrero, que incluye el aumento de la paritaria. Esto sucedió sin previo aviso. Desde la empresa no dan la cara", agrega.
Diagnóstico Médico fue constituido el 17 de octubre de 1979 siendo el primer centro “integral” de diagnóstico por imágenes del país.
Tras 40 años de trayectoria, Diagnóstico Médico asiste a más de 500 mil pacientes al año.
El retraso en el pago del salario comenzó "desde el momento que se otorgaron bonos por paritaria. Siempre los pagaron diferidos", apuntan los trabajadores del centro.
Comentarios